¿Quienes somos?

Somos la Unidad de Información y Documentación (UID). Nos definimos como una unidad funcional, administrativa y de gestión en la organización, procesamiento y colocación de todos los recursos bibliográficos y documentales del ITLA a disposición de los usuarios.

Misión:

Facilitar y proveer los servicios de información bibliográfica y documental necesarios para las funciones docentes, programas de estudio, y gestión del ITLA.

Visión:
Ser un referente en la provisión de bibliografías tecnológica actualizada de clase mundial para nuestros usuarios internos y externos.

Objetivos

  • Garantizar el acceso de la información en formato digital, físico, electrónicos necesaria para que la institución pueda cumplir con sus cometidos de: estudios, docencia, gestión y extensión).
  • Facilitar a la comunidad académica el acceso a la información bibliográfica y documental depositada en la biblioteca, así como orientar a los usuarios de la misma en la localización de otras fuentes de información y en el uso de los recursos documentales disponibles a través de las redes de telecomunicaciones.
  • Participar en programas, proyectos y convenios que tengan como finalidad la mejora de los servicios ofrecidos.
  • Preparar, organizar y gestionar actividades y publicaciones que difundan los servicios de la Unidad.
  • Organizar programas de formación de usuarios, con el fin de optimizar el aprovechamiento de los recursos disponibles en la Unidad.
  • Mantener actualizadas las colecciones en sus diferentes soportes e implementar un programa de donaciones de publicaciones con instituciones similares.