A través de su Departamento de Extensión, ITLA desde el año 2004 ha impulsado diversos proyectos de vinculación social e inclusión digital que han permitido dar entrenamiento tecnológico a más de veinte mil personas del municipio de Boca Chica.

El Departamento de Extensión tiene la misión de divulgar al exterior del campus una educación transitoria mediante proyectos, acuerdos de colaboración con diferentes agentes de la sociedad e iniciativas que desarrollan los docentes. Con el fin de reducir la brecha digital, se desarrollan planes y actividades con un enfoque social e inclusivo, que promueven el desarrollo capacidades formativas en áreas tecnológicas e idioma inglés.

Objetivos principales:

  • Ofrecer programas académicos a la comunidad, facilitando la alfabetización digital de la ciudadanía y su acceso igualitario a las TIC.
  • Desarrollar programas de capacitación para grupos poblacionales de nivel académico básico, para la readaptación laboral, de los trabajadores desplazados por cambios permanentes en las condiciones de competitividad.
  • Gestionar, planificar, ejecutar y divulgar las propuestas dirigidas a la comunidad, priorizando aquellos sectores desfavorecidos tanto en lo social, lo cultural, lo político, lo económico y lo sanitario.
  • Promover el uso constante del idioma inglés en la población, para romper las barreras comunicacionales y ampliar sus oportunidades de inserción laboral.